Nosotros

Castillo Lora Soluciones Agrícolas, S.R.L.

Es una organización de servicios dedicada a la importación y distribución de insumos agropecuarios para la protección de cultivos y nutrición animal fundada el 4 de abril del año 1989.

Las operaciones formales se iniciaron en el año 1992 con representaciones de B.V. Luxan de Holanda y Wacker Chemie, GmbH de Alemania. En este proceso de desarrollo se otorgaron exclusividades locales de los productos de estas empresas a FERQUIDO, COQUIDOMSA de Shell y JAGASA; y se usaron  los almacenes de Ketler & Almanzar en Haina.
El apoyo económico de la empresa B.V. Luxan de Holanda fue básico para el desarrollo de las operaciones de nuestra empresa CALOSA en la República Dominicana.

En el año 1996 se inaugura el primer almacén de CALOSA en Jeremías, La Vega con todas las exigencias locales e internacionales para almacenar insumos agrícolas, siendo el primer almacén moderno inaugurado en la República Dominicana con estas características, elogiado por ambientalistas locales.

Para el año 2009 inaugura el segundo almacén en Los Jardines del Norte, Santo Domingo donde se alojan las oficinas principales, con características similares al de La Vega.

En el año 2011 recibe el premio The Bizz 2011, reconocimiento mundial otorgado por World Confederation of Business por su innovación y forma de manejo empresarial de conjunto y sistémica.

Las importaciones de los productos son de las siguientes empresas: Alba Milagro de Italia; UPL y Atul de India; Rayfull, Red Sun, Heben, Sanonda y Rotam de China; Nihon Noyaku de Japón; Matsuda y MagnoJet de Brasil; Total Corporation de Estados Unidos de América; Biesterfeld de Alemania y Cerexagri de Francia. Igualmente posee una línea de productos para la agricultura orgánica registrada en las certificadoras BCS de Alemania, IMO y Control Union de Perú.

Nuestra organización se distingue por la alta calidad de sus productos, precios competitivos  y un eficiente servicio técnico, con lo que ha logrado ganar la preferencia de los productores agropecuarios.

Entre los programas que desarrolla nuestra organización están las charlas, demostraciones de productos, visitas a fincas, boletines, cursos de Manejo Responsable y Seguro de Agroprotectores, investigaciones de eficacia, programas fitosanitarios, boletines y Análisis de Colinesterasa  en distribuidores y productores en  todo el país.

Las zonas de trabajo se ubican en el norte, noreste, noroeste, norcentral, sur, surcentral y el este, cubriendo toda la geografía nacional directamente con productores y distribuidores.